
La periodista spaniard Clara Santa Cecilia llegó a Alemania por amor a un alemán y acabó por quedarse para siempre al enamorarse del propio país. Un idilio que la ha llevado a conocer profundamente el territorio alemán, viajando constantemente por todas las regiones del país.
Un conocimiento que, hoy por hoy, comparte a través de un proyecto periodístico en Instagram: Informe Alemán.
Pero, como ella cuenta, no ha sido el periodismo, como se podría esperar de la periodista de carrera y raza que ella es, el pilar de su desarrollo profesional de todos estos años.
Ha sido la docencia de la lengua española, en un primer momento, y de su particular enfoque de las Relaciones Internacionales que defendió durante años en el ámbito universitario.
El periodista Ángel Serrano Zurita conversa con ella sobre todo lo que supone vivir en Alemania y más concretamente en la ciudad universitaria de Tübingen, en una entrevista enmarcada en la sección 'La hora del café' de Planeta Spaniard.
Durante el café virtual -aunque ella prefiere elegir una infusión, ya que "nunca" ha tomado café en su vida-, la española te desvela cuál es el sitio que sí o sí hay que visitar en Alemania. Y no, no es la selva negra.
Conectamos cada día con los españoles que viven sueñan, luchan, trabajan y aman más allá de la frontera.