Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
Vivir en Braga | La historia del investigador español José Manuel Peláez en la vecina Portugal
23/02/2021 10:54 en La hora del café

El spaniard José Manuel Peláez es un enamorado de Portugal, aunque admite que no eligió las tierras lusas buscando un cambio de aires, como le ocurre a muchos españoles que deciden emigrar.

Más bien, todo fue producto de una reinvención personal y profesional, tras años trabajando en varias universidades españolas.

Acabó estableciéndose en Braga, al norte del país. Allí trabaja como investigador en el campo de las Ciencias de la Comunicación, donde explora académicamente objetos relacionados con la cinematografía, otra de sus grandes pasiones, aunque en origen el es historiador.

De su nueva casa habla maravillas y dice que es visita obligada para todas las almas viajeras españolas, ya que encierra tesoros de alto valor histórico y arquitectónico que no nos podemos perder. Su condición de exponente del tan importante barroco portugués hace de la latina Bracara Augusta un enclave irrenunciable.

 

 

El periodista Ángel Serrano Zurita  conversa con él sobre la vida en Braga y el gran número de argumentos que le vienen a la cabeza a la hora de explicar por qué hay que visitar Portugal, en una entrevista enmarcada en la sección 'La hora del café' de Planeta Spaniard.

Durante el café virtual -comparten una tacita de café sólo, corto e intenso, "a la portuguesa"- te cuenta cuáles son los atractivos imperdibles de la vecina lusa. Conectamos cada día con los españoles que viven sueñan, luchan, trabajan y aman más allá de la frontera.

 

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!